martes, 29 de mayo de 2018

CONTAMINACIÓN HÍDRICA

Es una modificación generalmente provocada por el ser humano, que la vuelve peligrosa para el consumo humano, la industria, la agricultura, la pesca y las actividades recreativas, así como para los animales. Aunque la contaminación de las aguas puede provenir de fuentes naturales, como la ceniza de un volcán pero la mayoría de los contaminantes proviene de actividades humanas.

La presencia de contaminantes genera lo que se denomina "ecosistemas forzados", es decir, ecosistemas alterados por agentes externos, desviados a situaciones de equilibrio obligados a modificar su funcionamiento para minimizar la tensión a la que se ven sometidos.

Se han hecho brigadas de limpieza para limpiar lagunas, mares y ríos, ya que son los lugares más perjudicados.
En el mundo, se tira alrededor de ocho millones de toneladas de basura de plástico al mar, esto ocasiona que la vida marina vaya desapareciendo poco a poco, ya que los plásticos lastiman gravemente a cualquier tipo de peces e incluso a las tortugas marinas.

HAY QUE CREAR CONCIENCIA Y DEJAR DE TIRAR BASURA EN LA CASA DE LOS ANIMALES, AYUDEMOS A SALVAR LA VIDA ANIMAL, Y ASÍ TENER UN MUNDO MÁS LIMPIO.

                            Resultado de imagen para contaminación del agua