viernes, 4 de mayo de 2018

EL PODER DE LOS INFLUENCERS


En los últimos años, el concepto “influencer” lo hemos escuchado repetidamente y va poco a poco en aumento. Los “influencers” son aquellas personas que poseen una credibilidad ante jóvenes en internet que siguen día con día cada momento de sus vidas utilizando las redes sociales para darse a conocer.



El poder que tienen es indescriptible, ya que ellos son un ejemplo a seguir para los jóvenes, los cuales muchas veces desean imitar la forma de actuar y vivir de estos famosos cibernéticos.

Los influencer utilizan las redes sociales para subir sus aventuras, enseñar a realizar alguna actividad  o dar su opinión sobre algún producto, actualmente han funcionado mucho como una herramienta de marketing digital, ya que, preferimos seguir la opinión que nos da otra persona antes de comprar un producto, esto les permite a las grandes empresas poder aumentar sus ventas gracias a la publicidad que estos les dan.



Como todo, los influencers tienen tantos sus ventajas como sus desventajas, ya que, ser influencer ahora se ha vuelto una forma no solo de trabajo, si no de diversión al poder realizar algo que te gusta y ser recompensado por ello. Aunque deben de dar siempre una buena imagen ante todos sus seguidores, porque muchos de ellos son menores de edad y lo que ellos buscan es seguir el ejemplo que sus “ídolos cibernéticos” les dan.

Es por ello, que las empresas antes de asociar su marca con alguno de ellos prefieren checar el perfil que ellos dan y no solo guiarse del número de seguidores para así saber si su marca tiene relación con alguno de ellos o no y si será de beneficio para ellos el asociarse.