En los últimos años, el concepto “influencer” lo hemos
escuchado repetidamente y va poco a poco en aumento. Los “influencers” son aquellas
personas que poseen una credibilidad ante jóvenes en internet que siguen día con
día cada momento de sus vidas utilizando las redes sociales para darse a
conocer.
El poder que tienen es indescriptible, ya que ellos son
un ejemplo a seguir para los jóvenes, los cuales muchas veces desean imitar la
forma de actuar y vivir de estos famosos cibernéticos.
Los influencer utilizan las redes sociales para subir sus
aventuras, enseñar a realizar alguna actividad
o dar su opinión sobre algún producto, actualmente han funcionado mucho
como una herramienta de marketing digital, ya que, preferimos seguir la opinión
que nos da otra persona antes de comprar un producto, esto les permite a las
grandes empresas poder aumentar sus ventas gracias a la publicidad que estos
les dan.
Como todo, los influencers tienen tantos sus ventajas
como sus desventajas, ya que, ser influencer ahora se ha vuelto una forma no
solo de trabajo, si no de diversión al poder realizar algo que te gusta y ser
recompensado por ello. Aunque deben de dar siempre una buena imagen ante todos
sus seguidores, porque muchos de ellos son menores de edad y lo que ellos
buscan es seguir el ejemplo que sus “ídolos cibernéticos” les dan.
Es por ello, que las empresas antes de asociar su marca
con alguno de ellos prefieren checar el perfil que ellos dan y no solo guiarse
del número de seguidores para así saber si su marca tiene relación con alguno
de ellos o no y si será de beneficio para ellos el asociarse.